Medios de Comunicación

m

m

jueves, 6 de febrero de 2014


COLABORACIÓN CON LA "SENDA DE LOS ELEFANTES"



“Amarse uno mismo es el comienzo de un romance para toda la vida” Oscar Wilde

Y creo que aquí tenemos la clave, somos seres humanos completos, dotados de todas las herramientas necesarias para ser felices por nosotros mismos.

Amarse uno mismo es amar la propia vida, amar en los demás todo aquello que amas en ti mismo, cuanto más te amas, más y mejor puedes amar.

Cuando depositamos nuestra felicidad en manos del otro, le ofrecemos un poder y una responsabilidad tan grande que corremos el riesgo de que se rompa en mil pedacitos.

El otro puede ser la pareja, pueden ser los hijos, el trabajo, los amigos…nadie ni nada tiene la capacidad de poder crear felicidad como tú mismo.

Para mí, el mejor regalo que puedo ofrecer a los demás  es ser lo más feliz que pueda, porque cuando soy feliz todo a mi alrededor se contagia de emociones que son  fieles compañeras como la alegría, la paz, el amor, la ternura, la confianza…emociones que sin forzar emergen de un modo natural creando un buen clima emocional.

En cambio, cuando nos cerramos a la posibilidad de ser felices ocurre lo contrario, nos boicoteamos, nos ofendemos, no nos valoramos y vomitamos rabia, rencor, ira, egoísmo, envidia, celos…emociones altamente tóxicas que también contaminan al que está a nuestro lado.

Cuando somos padres queremos la felicidad para los hijos, pero  qué mensaje transmito si yo no me ocupo de mi propia felicidad.

Para educar primero debemos educarnos, nuestra principal tarea como padres es la propia construcción personal.

Es fundamental mejorar cada día, ser honestos y responsables.

Las cosas importantes en la vida no son cosas, las sonrisas, las miradas, los abrazos, las caricias, las palabras, el aroma de la vida lo creas TÚ.

Hoy puede comenzar un romance para toda la vida…porque la magia no acaba nunca!!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario