Medios de Comunicación

m

m

martes, 11 de febrero de 2014


"TE AMARÉ"

“Cuando contemplo una puesta de sol no digo: suavice un poco el naranja en el lado derecho y ponga un poco más de púrpura a lo largo de la base, use más rosa en el color de la nube. No lo hago. No trato de controlar una puesta de sol. La admiro a medida que pasa”.
Carl Rogers



Admiración…podría pasar miles de horas admirando la belleza de sus caritas, de sus cuerpos desnudos, de la perfección absoluta de sus formas, sus gestos, movimiento, la mirada dulce, la comisura de sus labios, el brillo de sus cabellos y …ese olor a piel, a vida!

No se me ocurre mejor manera de comenzar si tengo que describir mis emociones cuando observo a mis dos hijos. Y mientras observo pienso, imagino cómo serán sus vidas cuando vuelen solos, cuando inicien su camino, su viaje, su aventura… ¿tendrán todo lo necesario? ¿qué habrán aprendido de nosotros?

Sea cual sea la respuesta ya formará parte de su experiencia de vida, lo que es indudable y me reconforta siempre es tener la certeza de que les hemos amado, creo que no es posible amar de este modo a ningún otro ser humano.

El amor hacia ellos es incondicional, permanecerá en el tiempo suceda lo que suceda…los padres amamos sin límite aunque no siempre sabemos hacerlo bien.

Nos encontramos en una cultura de la inmediatez, del “lo quiero todo ya”, de la sobresaturación y el exceso, en ocasiones, del despilfarro…y tenemos  que andar con mucho cuidado pues el tiempo pasa rápido y los hijos aprenden lo que ven a su alrededor aunque, a veces, no nos demos cuenta.

Educamos con el ejemplo, la coherencia a la hora de pensar, sentir y hacer y nos vigilan las veinticuatro horas del día…ALERTA!

Hace poco tuve que responder a la siguiente pregunta, ¿para qué educas a tus hijos?

No ha sido fácil responder, como madre daría mi vida por ellos, no lo pensaría dos veces y deseo su bienestar por encima de todas las cosas.

Pero creo que me equivoco cuando pienso que debo hacerlos felices porque esa no es la cuestión, quiero ir un poco más allá…ofreciéndoles mi amor puro y sincero ya estoy cubriendo esa parte, ahora bien, mi deber como madre es enseñarles a descubrir las herramientas necesarias para que puedan ser todo lo felices  a pesar de las adversidades de la vida.

Me quedo con esto, no es tarea fácil, para ello tengo que incorporar a sus vidas valores como la compasión, la solidaridad, la gratitud, la austeridad, el esfuerzo, la confianza, el misterio, el respeto, la responsabilidad, la admiración de cada detalle, de  cada color, de cada forma…

Son unas cuantas asignaturas y no me las sé todavía todas, soy consciente de que estoy ante un gran reto, que tengo ante mí una gran responsabilidad   pero también tengo ganas, confío en que será la propia vida la que me ayude a superar los obstáculos cada día pues estoy convencida de que nos  irá bien.

De momento intentaré transmitirles mi entusiasmo por cada minuto de vida, por el amor, el gusto de pensar  y aprender, de descubrir el mundo, de la naturaleza, las personas, los animales, la lectura, el arte…porque nuestros hijos no se educan por lo que les decimos si no por lo que nosotros hacemos y somos.

“Educar a un niño no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que no existía" 
John Ruskin

"Al amar o alabar a un niño, no alabamos y amamos lo que es sino lo que esperamos que sea"
Goethe

"El amor es para el niño lo que el sol para las flores. No le basta pan: necesita caricias para ser bueno y para ser fuerte"
Concepción Arenal











No hay comentarios:

Publicar un comentario