Medios de Comunicación

m

m

viernes, 30 de noviembre de 2012



"PUEDO VIVIR SIN TI, PERO ELIJO VIVIR CONTIGO"





La experiencia de estar enamorado es excitante, emocionalmente sentimos obsesión el uno por el otro, nos acostamos pensando en el  o en ella y es esa persona nuestro primer pensamiento al levantarnos, podríamos besarnos eternamente…

El enamoramiento es, la antesala del amor, pero es un estado que no dura eternamente y esta bien que así  sea, puesto que nuestros corazones no lo soportarían.

El amor es lo que viene después, es la elección que yo hago por estar al lado de esa persona, elegir de un modo consciente que me acompañe lo que dure nuestro viaje por la vida.

Pero el amor no fluye en solitario, hay que conocer su lenguaje y esforzarnos cada día para que evolucione a nuestro  favor.

Es importante hacer reconocimientos a la pareja, no descalificarla ni atacarla verbalmente, todo lo contrario, regalarle palabras que le hagan sentirse querida/o y especial.

La pareja necesita momentos de calidad, sobre todo cuando han llegado los hijos y ocupan la mayor parte del tiempo. Son momentos exclusivos en los que solo existe el uno para el otro y el otro para el uno.

En la relación con la pareja debo aprender a pedir las cosas,   solicitarlas pero no imponerlas,     del mismo modo que evito hacer suposiciones y hablo abiertamente de mis necesidades, sentimientos y emociones.

El contacto físico es lo que nos diferencia de otras relaciones con amigos   , conocidos  o familiares y lo que puede romper o avivar una relación. 

Descubrir nuevas maneras y lugares para tocarnos y acariciarnos puede ser un desafío emocionante.

El humor es sin duda la chispa que hace falta en cualquier relación, cuando somos capaces de relativizar  y reírnos en pareja las cosas se vuelven mucho más sencillas y aprendemos a ver el lado positivo, que siempre está presente.

Mi filosofía acerca del amor  consiste en  ser conscientes de que podemos tener una vida plena  sin pareja pero que elegimos y decidimos  vivir en pareja para  compartir la felicidad.



1 comentario:

  1. Miriam, me encanta tu forma de describirlo y transmitirlo.
    Un abrazo,
    Laura.

    ResponderEliminar