Medios de Comunicación

m

m

lunes, 10 de diciembre de 2012


"SI NO SOMOS FELICES NO PODEMOS SER BUENOS"








“La infelicidad provoca sentimientos de frustración, impotencia, desesperanza, y en estas condiciones, es fácil contaminar el entorno. La persona infeliz y cansada de la vida puede llegar a ser muy destructiva y hacer mucho daño”
(Ecologia para el nuevo milenio-Conangla y Soler)

Estoy totalmente de acuerdo, a veces nos empeñamos en cambiar actitudes cuando la clave estaría en ver si la persona es feliz.

El título de esta reflexión me ha ayudado a entender a aquellas personas que parecen estar permanentemente enfadadas, se expresan de manera agresiva y cuando estas cerca de ellas sientes verdadero rechazo, te repliegas y eres incapaz de mirar directamente  a los ojos.

Te alejas y la mayoría de las veces acabas discutiendo.

Entender que no actúan desde la maldad si no desde la infelicidad me ayuda a no juzgar y a mirar con compasión.

La comunicación es complicada, todos tenemos diferentes formas de ver una misma realidad, tenemos nuestras propias creencias y maneras de sentir.

Ser consciente de ello evita muchos conflictos, me explico; cuando nos empeñamos en tener razón nos estamos equivocando porque todo es subjetivo “somos sujetos por eso somos subjetivos…si fuéramos objetos seríamos objetivos…”
           
Todo pasa por nuestro filtro, por lo tanto, debo ser consciente de que mi verdad es solo mía y la verdad del otro también es válida según su filtro.

Mantener esta actitud te libera, te empodera, te hace feliz.

El mundo ya deja de estar en tu contra y empiezas a ver a las personas no solo físicamente sino con su mochila de creencias y de  vivencias que les legitiman para opinar sobre una determinada manera.

Yo estoy trabajando en esto, lo estoy poniendo en práctica y de verdad que funciona.

Somos mucho más que nuestras opiniones, dentro de cada uno de nosotros palpita un corazón y traspasar esa barrera para llegar a ver ese corazón es transformador.

Me apasiona descubrir cada día que todo, en realidad, es mucho más sencillo de lo que nos empeñamos.

Al final todos tenemos las herramientas necesarias para ser felices, nuestra mente es nuestro poder…nuestro pensamiento determina nuestra emoción y, si somos capaces de controlar la mente, podremos elegir nuestro estado.

No es tan complicado ser feliz simplemente hay que empeñarse en serlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario