Medios de Comunicación

m

m

martes, 29 de octubre de 2013


¿ERES EL ARTISTA DE TU VIDA?


mixed media by Danlikestrees



“La vida es un reflejo de nosotros mismos. Una autopercepción reducida nos hace ver una vida reducida, mientras que una autopercepción amplia, fruto de la comprensión personal a todos los niveles nos hace contemplar la vida llena de posibilidades” .Luis Emilio Oliver


Es curioso cómo aprendemos cuando estamos hambrientos de aprendizaje. Podemos inspirarnos a cada momento, en cada lugar desde una frutería hasta un Congreso.

Y es que la vida está por descubrir, es apasionante entender que son las decisiones que vamos tomando lo que guía nuestro destino y que todo está por hacer todavía.

La palabra TODAVÍA tiene para mí un sentido muy especial y es que define a la perfección una forma de vivir conectada con el presente, con el ahora.

“Hoy es siempre todavía, toda la vida es ahora” que decía Machado me conecta con la eternidad del momento, con la promesa de amar eternamente mientras dure el sentimiento…

Quizás la vida no es tan complicada si podemos vivirla al día, quizás nos empeñamos en planearla, estructurarla y por supuesto, organizarla.

Hace muy poquito escuché, de la voz, experta voz de Jaume Soler si somos los artistas de nuestra vida y qué obras de arte destacaríamos haber moldeado, qué título las definiría, qué color, qué forma, qué material tendrían.

Y me hizo pensar… podemos enfocar nuestras vidas a crear, ser artistas, los artistas de nuestras vidas y ser responsables de la persona que somos y de la vida que vivimos.

Me parece una reflexión dura pero con la que estoy de acuerdo.

En estos momentos, puedo decir que la vida está a mi favor, me guiña un ojo, me sonríe, es muy generosa conmigo pues casi a cada instante me hace regalos maravillosos.

Y  es que yo decidí hace mas o menos un año, estar A FAVOR DE LA VIDA, confiar, agradecer, sentir, valorar, experimentar, respirar, relativizar y sobre todo ACEPTAR.

De momento, estoy maravillada pues realmente me pasan cosas geniales y cada día lo vivo como un regalo. Estoy emocionada con el hecho de poder estar viva, de vivir, de estar aquí.

No se lo que me ocurrirá y tampoco me preocupa, en cambio lo que sí me “ocupa” es continuar con este descubrimiento, seguir aprendiendo y disfrutando cada día con lo que la vida me ofrece, me regala.
Resuena en mí una pregunta, ¿qué espera la vida de mí? LO MEJOR, contesto yo, mi mejor versión, mi autenticidad, mi honestidad.

Y así van pasando los días, las semanas…y voy teniendo cada vez más años, años que son mis trofeos, mis experiencias de vida.
           
Mi intención seguir esta ruta, esperar lo mejor y desear vivir lo más posible, aunque si muriera dentro de un rato, de verdad que… MORIRÍA FELIZ.


“Honra el pasado, Vive el presente, Confía en el futuro”





1 comentario:

  1. Graciassss Miriam por compartir-te!!!
    Yo tambien decidí Aceptar y estar a Favor de la vida!!!
    Cada día es un regalo!!!
    Un abrazooooo

    ResponderEliminar