Medios de Comunicación

m

m

domingo, 5 de mayo de 2013




EL MEJOR REGALO


"Tú y sólo tú escoges la manera en que vas a afectar el corazón de otros y esas decisiones son de lo que se trata la vida...."


mother and child


Hace una hora que ha finalizado el "día de la madre" bueno en realidad, todos los días son de la madre, del padre y del perro...no me hace especial ilusión celebrar días que me condicionan a sentirme de una determinada manera.

Pero tengo que reconocer que, cuando esta mañana me han despertado mis niños con una enorme sonrisa y llenos de ilusión con sus regalitos... me he preguntado, qué es lo que más me gustaría regalar como hija y que me regalaran como madre.

Pues bien, el mejor regalo para mí es la felicidad, puede parecer una obvie dad pero quiero explicar el significado de la felicidad como regalo.

En muchas ocasiones, nos fijamos en que deseamos o anhelamos la felicidad mirándonos nuestro propio ombligo, es decir, nos empeñamos en ser felices, pero quizás no nos preguntamos ¿para qué ser felices?

Esta pregunta ha rondado por mi cabeza todo el día y ahora, en el silencio de la noche, acabo de encontrarme con la respuesta...

Yo siento la felicidad cuando me dejo fluir con la vida, cuando me sorprendo, cuando beso, cuando me río, cuando amo, cuando me acaricia el sol, cuando bebo una copa de vino, cuando comparto espacio protegido con mis amigas del alma, cuando duermo a mis niños, cuando aprendo, cuando descubro, cuando disfruto de mi soledad, cuando viajo, cuando juego, cuando escucho jazz...TODAS estas cosas me hacen sentirme fenomenal y es entonces cuando decido ser feliz.

Esto quiere decir que, muchas veces la felicidad se asoma a nuestra puerta y nos invita y es, en ese mismo instante, cuando además de sentirnos bien, podemos elegir ser felices.

Buscando todos estos momentos y espacios en mi vida, siento que cada vez, tengo más oportunidades de ser feliz y me fascina, porque he aprendido que mi felicidad es EL MEJOR REGALO no solo para mi, también para aquellos que me aman.

Por esta razón, mi felicidad es digna de permanecer a mi lado todo lo más posible,decidir quedarme con ella es siempre, la mejor opción.

Me encantaría transmitir esto a mis hijos, que su felicidad sea EL MEJOR REGALO  que puedan darme todos los días de su vida...

La felicidad no como estado sino como decisión, puede ser el primer paso para empezar a ser conscientes con todo lo que tenemos a nuestro alrededor y que, en muchas ocasiones, pasa desapercibido.

Va mucho más allá de buscarle el lado positivo a las cosas, para mi se trata de aceptación, de entender que las cosas pasan y ya está, cada segundo nos transforma en personas diferentes y nos ofrece, nuevas posibilidades.

Como he mencionado en otras ocasiones, la vida es misteriosa y desde aquí, podemos pasar por ella caminando por la resignación y sufriendo mucho o bien, aceptando y eligiendo el camino paralelo, el de la felicidad.

Entiendo que en muchas ocasiones nuestras vidas se complican, nos ocurren cosas que son complicadas de gestionar y asumir pero creo firmemente que nuestra actitud es determinante a la hora de elegir un camino u otro.

En fin, que me encanta el silencio de esta noche especial, porque cada noche es única e irrepetible y de nosotros depende, que la magia sea compañera para dejarnos llevar por este viaje fascinante que es la vida.

Bienvenida seas felicidad!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario