Medios de Comunicación

m

m

lunes, 13 de mayo de 2013




LA VIDA "PER SE"

La vida “per se” no es bella: en la vida hay belleza, pero también mucha fealdad; hay bondad y maldad, y vacío. El antídoto del vacío no es la evasión ni el fármaco ni el bufón que entretiene, sino la apuesta por la autenticidad (…) Una persona vive auténticamente cuando intenta hacer de su vida un proyecto personal, no simplemente una rutina para cubrir sus necesidades primarias”.



Jack Nicholson LOL


  
En estos tiempos tan inciertos, donde no hay nada seguro y dependen de un hilo puestos de trabajo que nos aportan la posibilidad de poder seguir comiendo cada día, mucha gente de mi alrededor me mira asombrado por la actitud que he decidido tomar.

Es verdad, como dice la reflexión con la que inicio, que la vida no es bella pero también es cierto que en la vida, hay belleza.

Si pensamos detenidamente en esto, puede que nos dejemos llevar por ese misterio del que tanto hablo últimamente y ya está, empecemos a VIVIR en el mundo de la acción y no de la queja, en el mundo del “estar a favor” y no”en contra”, en el mundo de la voluntad, la creatividad, la solidaridad, la empatía, la contemplación, la quietud.

Somos los únicos responsables de nuestra propia historia, porque nuestra vida, es solo nuestra.

No me apetece seguir buscando culpables y echando continuamente balones fuera…Podemos elegir actuar de manera sensata ante las dificultades y retos que la vida nos ofrece.

La vida es lo que nosotros hacemos de ella, es la rama que elegimos, es la opción que tomamos, destruirnos o amarnos.

Es mucho  más fácil, a mi modo de ver, vivir en el mundo de la queja y la pasividad, dando vueltas y vueltas sobre nuestra propia “mierda”, con perdón, y culpabilizar a los otros y al mundo, de nuestra situación.

En cambio, cuesta más tomar conciencia, aceptar la realidad tal y como es para hacer algo al respecto.

Las cosas van a pasar igual, podemos adelantar el futuro y sufrir por lo que no ha sucedido o, podemos confiar y creer en nosotros mismos como elemento determinante, para que se produzcan los cambios.

Los cambios implican desarrollo, quiere esto decir, que si estamos en proceso de cambio, estamos en el camino de la vida, porque estamos vivos.

No hay que olvidarlo jamás, vivir significa evolucionar, cambiar, desarrollarse, continuar…de lo contrario, no lo estaríamos contando.

Me decía el otro día un buen amigo que somos estúpidos pues nos creemos inmortales, y estoy de acuerdo, mientras respiramos y nos levantamos cada mañana :
“todo está por hacer y aún todo es posible” como sostenía Martí i Pol.

Elegir ser parte de la solución o continuar siendo parte del problema es crucial para vivir mejor o peor.

No es fácil ser protagonista de nuestra historia, a veces incluso nos cuesta aceptarlo y reconocerlo. Hay un momento en el que debemos afrontar la decisión de vivir con todas las letras, arriesgarnos porque en la vida no hay garantías.

Pero si nos empeñamos en vivir en vez de quedarnos como observadores, pasivos, inactivos…quizás la vida nos enseñe que tan solo es cuestión de confianza, de vivir como si no existiera mañana y ser conscientes de que cada segundo nos convertimos en personas diferentes, somos cambio constante.

La VIDA es un árbol de posibilidades infinitas, y en función de las ramas que elegimos,  vivimos mejor o peor. (CONANGLA Y SOLER).

No hay comentarios:

Publicar un comentario