Medios de Comunicación

m

m

viernes, 1 de marzo de 2013

"CUANDO LA FAMILIA CAMBIA: GUÍA PARA AYUDAR A NUESTROS HIJOS A UNA ADAPTACIÓN POSITIVA ANTE PROCESOS DE DIVORCIO"






Esta guía en la que he colaborado como responsable del programa "Apoyo en la separación y el divorcio" del Ayuntamiento de Burgos está pensada para ayudar a los padres a gestionar adecuadamente un divorcio, de forma que sean ellos mismos el primer y mejor apoyo para sus hijos/as.

Sabemos que el divorcio puede ser doloroso para todos los miembros de la familia, pero también puede ser enriquecedor y revitalizante. Los cambios forman parte de la vida.

El divorcio supone una crisis vital...pero también proporciona a los adultos una oportunidad para el crecimiento personal y un re-definición de la responsabilidad para con los hijos.

No hay que olvidar que la estabilidad y armonía en las relaciones familiares es una garantía del bienestar infantil.

Que la FAMILIA existe antes y después de la separación y que puede funcionar igual de bien incluso mejor tras la ruptura. 

Para que esto sea viable es necesario que los padres se hayan despedido sin rencores ni odio, que dejen a un lado su conflicto como pareja, que es algo personal e íntimo pero que no debe interferir en su relación como padres.

Cuando cada progenitor encuentra la paz en su interior y pone el foco de atención en sus hijos, todo cambia, todo fluye y la familia sale reforzada.

Por todo ello, os invito a leer la guía y a recomendarla a aquellas personas que estén en estas situaciones, tiene un enfoque bastante innovador y actual a los tiempos que nos acompañan.
Además considero que la bibliografía es estupenda y muy recomendable.

Me gustaría dedicar este post a todas aquellas personas que han pasado por los grupos psicoeducativos, personas de las que he aprendido mucho y de las que tengo un gran recuerdo.

A todos ellos mi apoyo incondicional, mi respeto y admiración en ese empeño por salir adelante enriquecidos y empoderados. 

GRACIAS SIN VOSOTROS NO HUBIERA SIDO POSIBLE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario