Medios de Comunicación

m

m

jueves, 5 de febrero de 2015










No importa lo que miras, importa como lo ves.

La decisión de separarse no es fácil y además en muy pocos casos se decide de mutuo acuerdo, es decir, generalmente siempre lo tiene más claro una parte que otra. Es una realidad que cuesta mucho asimilar.

Las relaciones de pareja nacen sin garantías de continuidad, pueden durar toda la vida o no. Ser consciente de esta realidad nos puede servir para tolerar y aceptar el posible final.

Ser pareja de una persona que ha decidido no continuar a nuestro lado, quizás sea una buena razón para comenzar este proceso de cambio. Un proceso que atraviesa diferentes fases y que se complica, pues es habitual que cada parte se encuentre en diferentes momentos del proceso.

Si nuestra relación de pareja ha finalizado, el paso siguiente es proceder a una separación judicial que no tiene por qué, de ningún modo, constituir  una ruptura familiar.

Hasta el  momento el divorcio lo rompía todo, la relación de pareja y la familia, la relación con la familia extensa, el grupo de amigos comunes,  etc.…

Mi visión y forma de enfocar el proceso es diferente, el divorcio pone fin a la relación conyugal pero es sólo: el principio de un final que va a durar toda la vida siempre que existan hijos en común.

Por lo tanto, seamos coherentes con lo que estamos haciendo, las relaciones de pareja terminan y es saludable que lo hagan, pues no podemos empeñarnos en que funcionen si no lo hacen. La familia que hemos creado sigue su curso, es un sistema vivo, que se transforma  y de nosotros depende que podamos visualizar un buen futuro.

No es fácil atravesar un proceso de divorcio pero es fundamental cambiar nuestras gafas y poder ver de nuevo que, cada día amanece de un color diferente y que nuestra forma de ver y sentir el mundo determinará nuestra realidad.

“El amor es un riesgo terrible porque no sólo nos comprometemos a nosotros mismos. Comprometemos a la persona amada, comprometemos a los que nos aman sin que los amemos y a los que la aman sin que ella los ame”
Edgar Morin



La Senda Burgos. Tu plan de ocio en Burgos. La senda de los Elefantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario