Medios de Comunicación

m

m

jueves, 2 de octubre de 2014

BUEN CIERRE.

El protagonista de una historia de Jorge Bucay explica: “fui a buscar un final feliz, y busqué y busqué, pero no lo pude encontrar, y viendo que no lo podía encontrar preferí invertir en un nuevo comienzo”




Para comenzar algo nuevo es necesario concluir del mejor modo lo anterior.

Cerrar una etapa para dar comienzo a algo nuevo, para poder edificar sobre el respeto y la gratitud por lo vivido anteriormente, despedirnos del pasado con dolor por lo que ya no vamos a vivir, por aquello que habíamos imaginado, soñado, pero también con todo el amor hacia lo que hemos construido juntos.

En la vida existen muchos cierres, nos decimos adiós como pareja, como compañeros de trabajo, como amigos, también decimos adiós a las personas que se van de este mundo…Todos hemos vivido o vamos a vivir alguno de estos cierres y es importante aprender a cerrar bien las cosas para poder comenzar de nuevo algo diferente, UNA NUEVA ETAPA.

En todos estos años acompañando a parejas he aprendido que los divorcios finalizan cuando tenemos la capacidad y la honestidad de desear lo mejor a la otra parte, en ese momento se pone punto y final a una etapa de la vida que nos ha tocado vivir.

Y para mí esto es un buen cierre, estar en paz, sentir que no tiene cabida el rencor ni el reproche, sino todo lo contrario, el buen amor.

Creo que lo que llega a nuestras vidas siempre tiene una doble lectura, podemos aprender y crecer y sentirnos aún más agradecidos o, todo lo contrario, estancarnos y no darnos permiso para madurar y evolucionar como personas en constante cambio.

He aprendido que es bueno estar por encima de los conflictos, de los desacuerdos y quedarnos siempre con los mejores momentos, instantes de vida en los que fuimos testigos de la belleza, de la complicidad, de la risa, momentos en los  que sentimos que caminábamos juntos por la vida, en la misma dirección.

La vida va pasando y el paso del tiempo nos convierte en seres distintos, nuestros valores y nuestras necesidades cambian, podemos mirar con ternura el pasado y agradecer que en parte, somos quienes somos, por todo lo que hemos vivido juntos.

Cuando alguien se va deja espacio para que otro venga, con iguales o distintos apellidos pero al fin y al cabo, otra persona.

Joan Garriga dice: “Una relación concluye sanamente cuando, con el tiempo necesario, en el interior vuelve a fluir el amor desde otro lugar y en el exterior quedan claros los límites”
Que así sea.









La Senda Burgos. Tu plan de ocio en Burgos. La senda de los Elefantes

(articulo publicado en el número de octubre en la revista "La Senda de los Elefantes" http://www.lasendaburgos.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario