Medios de Comunicación

m

m

viernes, 31 de mayo de 2013



 PALABRAS Y  SUEÑOS.


magic and happily ever after, you believed in all your life and finally it came true.  Love is the Key!


“Cada palabra dura causa la muerte de un sueño. Cada palabra amorosa da nacimiento a una esperanza”. Angels Ferrao.


Son palabras, las escribo, las nombro pero hoy, las siento.

Siento la muerte por una mujer que ya no está con nosotros, aunque estoy convencida de que desde otro lugar y con otra forma nos acompaña y para los suyos, de alguna manera sigue presente porque su recuerdo, su aroma, su melodía perdurará el resto de los días aunque se transformen en semanas, meses o años.

Me reconforta creer que es necesario transformarse para mantener nuestra esencia, nuestra esencia es el puro cambio porque todo y todos fluimos, nada permanece y, en ocasiones, nos resistimos a estos cambios.

Los gusanos de seda se convierten en mariposas, mariposas hermosas…Creo que las personas nunca desaparecemos del todo, simplemente nos transformamos y alzamos el vuelo, nos convertimos en luz y esperanza para aquellos que nos aman y que todavía son gusanos de seda, haciendo cada día sus pequeñas transformaciones.

En segundo lugar aparecen los SUEÑOS, decía Victor Hugo que “no hay nada mejor que un sueño para crear un futuro” y es así desde mi punto de visa, lo que sueñas te guía, te marca el rumbo, alimenta tu alma.

Soñar despierto o soñar dormido, lo importante es la energía que pongamos en los sueños, mejor si proviene de la ilusión, la esperanza, la gratitud y el profundo deseo de mejorar nuestro paso por el  mundo.

No dejemos morir nuestros sueños, nuestra capacidad para soñar, sin los sueños los días se vuelven grises, sin color, sin luz.

Necesitamos soñar para seguir adelante con confianza, misterio, pasión, ilusión y mucho amor en aquello que hacemos y con aquellos que lo hacen posible.

Y al final son las PALABRAS las protagonistas, las  que definen nuestro mundo, nuestros recuerdos, nuestras emociones.

Nuestro lenguaje proviene directamente de nuestro pensamiento, el responsable de alimentar nuestra alma porque cada palabra, está teñida de emoción.

Cuando la palabra es meditada suele ser precisa e impecable, fuente de crecimiento y consuelo.

En cambio, cuando provienen de la agresividad, la imprecisión, la injusticia, la prepotencia…se convierten en proyectiles que arrasan con todo lo que se encuentran en su camino.

¿Somos conscientes de cómo influyen nuestras palabras en los demás? y ¿que resuena dentro de cada uno de nosotros?

Tenemos la capacidad de hacer de nuestro lenguaje la mejor banda sonora, la melodía curativa para angustias, preocupaciones, conflictos, enfermedades, duelos…

Nuestras palabras pueden ser caricias o bofetadas.

Hablar desde la calma, la serenidad, la reflexión puede ser transformador y provocar reacciones sorprendentes en nosotros y en los demás.

Es impresionante ser consciente de la gran influencia que ha tenido en nosotros aquellas frases o palabras que nos dijeron de niños, algunas nos potenciaron, otras en cambio, nos siguen limitando.

Igual que no valoramos alimentar a nuestros pequeños con productos caducos, en mal estado, llenos de moho…del mismo modo deberíamos pararnos a pensar qué tipo de palabras utilizamos cuando nos dirigimos a ellos.

Palabras que les salvan la vida cada noche al acostarse, que les provocan la sonrisa, la mirada cómplice, la confianza y seguridad de la persona más importante en sus vidas.           

Pido disculpas a aquellos y aquellas que alguna vez he lastimado por la imprecisión, la generalización o la agresividad de mis palabras.

Intento llevar mi amor a las palabras y escuchar el silencio antes de pronunciar aquella palabra, que pueda causar la muerte de un sueño.

Muerte, Sueño, Nacimiento y Esperanza. Buen viaje Teresa!









lunes, 13 de mayo de 2013




LA VIDA "PER SE"

La vida “per se” no es bella: en la vida hay belleza, pero también mucha fealdad; hay bondad y maldad, y vacío. El antídoto del vacío no es la evasión ni el fármaco ni el bufón que entretiene, sino la apuesta por la autenticidad (…) Una persona vive auténticamente cuando intenta hacer de su vida un proyecto personal, no simplemente una rutina para cubrir sus necesidades primarias”.



Jack Nicholson LOL


  
En estos tiempos tan inciertos, donde no hay nada seguro y dependen de un hilo puestos de trabajo que nos aportan la posibilidad de poder seguir comiendo cada día, mucha gente de mi alrededor me mira asombrado por la actitud que he decidido tomar.

Es verdad, como dice la reflexión con la que inicio, que la vida no es bella pero también es cierto que en la vida, hay belleza.

Si pensamos detenidamente en esto, puede que nos dejemos llevar por ese misterio del que tanto hablo últimamente y ya está, empecemos a VIVIR en el mundo de la acción y no de la queja, en el mundo del “estar a favor” y no”en contra”, en el mundo de la voluntad, la creatividad, la solidaridad, la empatía, la contemplación, la quietud.

Somos los únicos responsables de nuestra propia historia, porque nuestra vida, es solo nuestra.

No me apetece seguir buscando culpables y echando continuamente balones fuera…Podemos elegir actuar de manera sensata ante las dificultades y retos que la vida nos ofrece.

La vida es lo que nosotros hacemos de ella, es la rama que elegimos, es la opción que tomamos, destruirnos o amarnos.

Es mucho  más fácil, a mi modo de ver, vivir en el mundo de la queja y la pasividad, dando vueltas y vueltas sobre nuestra propia “mierda”, con perdón, y culpabilizar a los otros y al mundo, de nuestra situación.

En cambio, cuesta más tomar conciencia, aceptar la realidad tal y como es para hacer algo al respecto.

Las cosas van a pasar igual, podemos adelantar el futuro y sufrir por lo que no ha sucedido o, podemos confiar y creer en nosotros mismos como elemento determinante, para que se produzcan los cambios.

Los cambios implican desarrollo, quiere esto decir, que si estamos en proceso de cambio, estamos en el camino de la vida, porque estamos vivos.

No hay que olvidarlo jamás, vivir significa evolucionar, cambiar, desarrollarse, continuar…de lo contrario, no lo estaríamos contando.

Me decía el otro día un buen amigo que somos estúpidos pues nos creemos inmortales, y estoy de acuerdo, mientras respiramos y nos levantamos cada mañana :
“todo está por hacer y aún todo es posible” como sostenía Martí i Pol.

Elegir ser parte de la solución o continuar siendo parte del problema es crucial para vivir mejor o peor.

No es fácil ser protagonista de nuestra historia, a veces incluso nos cuesta aceptarlo y reconocerlo. Hay un momento en el que debemos afrontar la decisión de vivir con todas las letras, arriesgarnos porque en la vida no hay garantías.

Pero si nos empeñamos en vivir en vez de quedarnos como observadores, pasivos, inactivos…quizás la vida nos enseñe que tan solo es cuestión de confianza, de vivir como si no existiera mañana y ser conscientes de que cada segundo nos convertimos en personas diferentes, somos cambio constante.

La VIDA es un árbol de posibilidades infinitas, y en función de las ramas que elegimos,  vivimos mejor o peor. (CONANGLA Y SOLER).

domingo, 5 de mayo de 2013




EL MEJOR REGALO


"Tú y sólo tú escoges la manera en que vas a afectar el corazón de otros y esas decisiones son de lo que se trata la vida...."


mother and child


Hace una hora que ha finalizado el "día de la madre" bueno en realidad, todos los días son de la madre, del padre y del perro...no me hace especial ilusión celebrar días que me condicionan a sentirme de una determinada manera.

Pero tengo que reconocer que, cuando esta mañana me han despertado mis niños con una enorme sonrisa y llenos de ilusión con sus regalitos... me he preguntado, qué es lo que más me gustaría regalar como hija y que me regalaran como madre.

Pues bien, el mejor regalo para mí es la felicidad, puede parecer una obvie dad pero quiero explicar el significado de la felicidad como regalo.

En muchas ocasiones, nos fijamos en que deseamos o anhelamos la felicidad mirándonos nuestro propio ombligo, es decir, nos empeñamos en ser felices, pero quizás no nos preguntamos ¿para qué ser felices?

Esta pregunta ha rondado por mi cabeza todo el día y ahora, en el silencio de la noche, acabo de encontrarme con la respuesta...

Yo siento la felicidad cuando me dejo fluir con la vida, cuando me sorprendo, cuando beso, cuando me río, cuando amo, cuando me acaricia el sol, cuando bebo una copa de vino, cuando comparto espacio protegido con mis amigas del alma, cuando duermo a mis niños, cuando aprendo, cuando descubro, cuando disfruto de mi soledad, cuando viajo, cuando juego, cuando escucho jazz...TODAS estas cosas me hacen sentirme fenomenal y es entonces cuando decido ser feliz.

Esto quiere decir que, muchas veces la felicidad se asoma a nuestra puerta y nos invita y es, en ese mismo instante, cuando además de sentirnos bien, podemos elegir ser felices.

Buscando todos estos momentos y espacios en mi vida, siento que cada vez, tengo más oportunidades de ser feliz y me fascina, porque he aprendido que mi felicidad es EL MEJOR REGALO no solo para mi, también para aquellos que me aman.

Por esta razón, mi felicidad es digna de permanecer a mi lado todo lo más posible,decidir quedarme con ella es siempre, la mejor opción.

Me encantaría transmitir esto a mis hijos, que su felicidad sea EL MEJOR REGALO  que puedan darme todos los días de su vida...

La felicidad no como estado sino como decisión, puede ser el primer paso para empezar a ser conscientes con todo lo que tenemos a nuestro alrededor y que, en muchas ocasiones, pasa desapercibido.

Va mucho más allá de buscarle el lado positivo a las cosas, para mi se trata de aceptación, de entender que las cosas pasan y ya está, cada segundo nos transforma en personas diferentes y nos ofrece, nuevas posibilidades.

Como he mencionado en otras ocasiones, la vida es misteriosa y desde aquí, podemos pasar por ella caminando por la resignación y sufriendo mucho o bien, aceptando y eligiendo el camino paralelo, el de la felicidad.

Entiendo que en muchas ocasiones nuestras vidas se complican, nos ocurren cosas que son complicadas de gestionar y asumir pero creo firmemente que nuestra actitud es determinante a la hora de elegir un camino u otro.

En fin, que me encanta el silencio de esta noche especial, porque cada noche es única e irrepetible y de nosotros depende, que la magia sea compañera para dejarnos llevar por este viaje fascinante que es la vida.

Bienvenida seas felicidad!!!